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¿Pueden los Chatbots mantener una conversación natural?

¿Pueden los Chatbots mantener una conversación natural? \ bimyou
Esta es la gran pregunta de la actualidad: "¿podría algún día un chatbot hacer creer a un humano que él también es un ser humano?"Los Chatbots son, en la actualidad, uno de los términos de moda dentro del ámbito del Marketing Digital, y van a crecer mucho más durante el 2020, ya que según un informe de Gartner, se calcula que para 2020 un cuarto de todas las operaciones de servicio al cliente será manejado por chatbots.

Así que, es mejor que sepas qué son, porque tal vez la próxima vez que pidas sushi a domicilio a través de una app de mensajería, en la otra parte del móvil haya un chatbot entendiendo todo lo que dices, y parecer que estas hablando con un agente humano.

Por tanto, un chatbot es un programa que imita la conversación con personas mediante inteligencia artificial. Los chatbots pueden ayudar a las empresas a mantener una comunicación con sus clientes mucho más eficaz y rápida las 24 horas del día, ya que ayudan a agilizar los procesos del equipo de soporte.

En muchos casos seguro que te has encontrado disgustado al ver que un chatbot no entendía lo que solicitabas y has exigido ser atendido por un operador. Pero es un caso más común de lo que pensamos, es que depende del grado de la inteligencia del chatbot influirá de manera positiva o negativa en la experiencia del cliente.


Los Chatbots pasarán a ser la fuente principal de información para los consumidores en 2020

La clave está en que los chatbots sean suficientemente inteligentes para entender el lenguaje de la misma manera que lo haría una persona. Y en relación a los últimos años, podemos afirmar que cada vez evolucionan más, ya son capaces de procesar gran volumen de información, pueden identificar diferentes errores ortográficos y algunas expresiones comunes. Pero, debe tenerse en cuenta que se necesita mucho tiempo de entrenamiento y algunos avances en términos de inteligencia artificial para que los chatbots se adapten 100% a simular una conversación real con las personas.

En definitiva ¡Los chatbots han venido para quedarse! Todo con el principal objetivo de mejorar la experiencia del cliente en las empresas. ¿Quieres adaptarte a las necesidades de hoy en día para mejorar la comunicación con tus clientes, o prefieres seguir utilizando herramientas antiguas que no te permitirán mejorar ni crecer como marca?