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WhatsApp para empresas, una comunicación rápida y eficaz con tus clientes

WhatsApp para empresas, una comunicación rápida y eficaz con tus clientes \ bimyou
Las nuevas tecnologías han implantado modelos nuevos de comunicación, siendo WhatsApp uno de ellos. Los consumidores hoy en día tienen la necesidad de estar conectados y comunicados constantemente. Todo ello ha generado nuevos hábitos, en los que el Smartphone es el centro operativo de todas las acciones. Los consumidores de hoy en día necesitan soluciones rápidas.

El 1 de agosto de 2018 Zendesk lanzó la noticia de la próxima integración con la solución empresarial de WhatsApp que les permite a las empresas administrar las interacciones del servicio al cliente e interactuar con los clientes directamente en WhatsApp. La integración conecta las conversaciones entre las empresas y sus clientes en WhatsApp dentro de Zendesk.

De esta forma, las empresas que ahora usan Zendesk pueden llegar a los 1.500 millones de usuarios de WhatsApp para brindar un soporte más rápido y más proactivo. Los clientes pueden recibir soporte, actualizaciones y notificaciones: como por ejemplo recibos de compra, estado y/o cambios de pedidos o reservas de vuelos, habitaciones, seguros, etc. directamente en WhatsApp.

Mikkel Svane, CEO y fundador de Zendesk, detalla: "Los clientes quieren comunicarse con las empresas de la manera más fácil y sin problemas, como lo hacen con sus amigos y familiares". Y añade, "WhatsApp se ha convertido rápidamente en la aplicación de mensajería preferida, particularmente en Asia Pacífico y América Latina. Con esta nueva integración, ayudamos a las empresas a mantenerse conectadas con sus clientes en todo el mundo ".

Las empresas desean un lugar único e integrado para gestionar todas las interacciones que se producen en diferentes canales, como chat, teléfono, correo electrónico y aplicaciones de mensajería como WhatsApp Business.

Desde Bimyou, Partners Premium de Zendesk, creemos que interactuar con el cliente por cualquier canal marca la diferencia. Tener una estrategia omnicanal evita que se tenga inconsistencia en el plan estratégico, eliminando trabas que pueda existir para la comunicación. Gracias a ello puedes adaptarte más rápido a las nuevas preferencias y tendencias del cliente.

Si estas interesado en cómo integrar una solución única sin perjudicar la experiencia del cliente en tu plataforma Zendesk pregúntanos.