Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Puedes aceptarlas y continuar navegando o revisar las preferencias de privacidad en cualquier momento.

¿Para qué sirve la escucha activa en el sector turístico?

¿Para qué sirve la escucha activa en el sector turístico? \ bimyou
La Escucha Activa en las redes sociales, es el proceso de descubrir lo que se dice sobre su compañía, productos, marca y equipo en las redes sociales, y analizar esa información. La escucha social puede ser una de sus herramientas más importantes para recopilar inteligencia de sus clientes, dándole la capacidad de utilizar esa información en su contenido, desarrollo comercial, I + D, servicio al cliente y campañas de marketing en tiempo real.

Pero la escucha social es más que simplemente configurar Google Alert para ver lo que las personas dicen de su marca en sus plataformas sociales. Se trata de descubrir dónde se están llevando a cabo esas conversaciones y de involucrarse con las personas que están teniendo esas interacciones. También se trata de responder, entregarles contenido cuando han mostrado interés y ayudarlos a resolver sus dudas o problemas cuando sea posible.

Existen 3 formas adicionales en que la escucha social puede beneficiar a su empresa:


Obtenga una ventaja respecto a su competencia

Puede configurar el seguimiento de palabras clave para supervisar todas las menciones relacionadas con su servicio del alojamiento, el estado de las habitaciones, la limpieza, la atención al cliente en el restaurante…

Puede descubrir que las personas se quejan de una mala experiencia o de la atención al cliente de un competidor, y puede aprovechar la oportunidad para intervenir y pedirles que expliquen las deficiencias que están encontrando. A partir de ahí, puede mostrarles que está allí para ellos, que son importantes para usted y explicarle los beneficios de sus alojamientos.


Encuentra a tu target

Con la escucha social, no tiene que adivinar dónde podría estar el mejor lugar para enfocar sus esfuerzos de marketing. A través de la escucha, puede ver dónde están las personas conversando sobre sus productos y servicios, y hablar con ellos allí mismo, en la plataforma que conocen. Podría ser en Twitter, Facebook o Instagram: únete a estas conversaciones existentes y conoce a tus consumidores actuales y potenciales.


Mejorar el servicio al cliente

Cuando te centres en escuchar, escucharás comentarios positivos y negativos. Hay algunos argumentos para sugerir que la retroalimentación negativa es más beneficiosa, porque a menudo proporciona una dirección clara sobre cómo poder mejorar la reputación online de nuestra marca.