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La importancia de tener un CRM en tu empresa

La importancia de tener un CRM en tu empresa \ bimyou
El CRM (Customer Relationship Managment) o "Gestión de las Relaciones con el Cliente", es una herramienta que ha cobrado especial importancia para las empresas en la actualidad, su uso se ha generalizado y ,como es normal, han surgido multitud de opciones y posibilidades. Por ello, es necesario analizar a fondo qué herramienta de CRM es la que mejor se adapta a tu negocio para cumplir con todas tus necesidades.

Es evidente que los clientes son vitales para cualquier negocio, por lo que su nivel de satisfacción debe ser una de tus principales preocupaciones, ya que en parte, de ella dependerá el éxito de tu negocio. Es aquí donde entran en juego los CRM, por lo que en este artículo te hablaremos de sus beneficios.


¿Qué es un CRM y por qué deberías utilizarlo?

También conocidos por algunos como "software de relación con el cliente", los CRM son herramientas que ayudan a tener de manera organizada una correcta gestión del negocio, algo que fácilmente puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para muchos emprendedores e incluso para grandes empresas. Por esto, utilizar un buen sistema de gestión de clientes es algo imprescindible. Sin embargo, es importante que comprendas qué es un CRM y para qué sirve teniendo claro por qué ofrece múltiples ventajas para tu empresa.
En pocas palabras, podemos decir que un CRM es un sistema de gestión que se utiliza para
mejorar la relación con los clientes, conectando toda la información en un único lugar en el que la empresa pueda encontrar todos los datos sobre sus clientes.
Con el uso de un buen CRM, la empresa, tiene la oportunidad de centralizar todo en una base de datos única mejorando así sus flujos de trabajo. Esto es útil en prácticamente cualquier tipo de departamento: gestión comercial, servicio de atención al cliente y en marketing.

¿Qué CRM deberías utilizar?

En la actualidad puedes encontrar distintos CRM disponibles.

Salesforce:
Uno de los CRM más conocidos y usados principalmente entre las empresas con un gran número de empleados. Cuenta con un gran número de aplicaciones que le permiten asegurar ser una plataforma personalizable 360º.

Sus usuarios resaltan como puntos negativos; su falta de integración nativa, la superposición de algunas funcionalidades de sus diferentes servicios y su alto precio.

Zendesk:
Centrado en la experiencia de usuario y referente mundial en SaaS, es actualmente el CRM con mayor crecimiento de base de clientes de todo el sector por su facilidad, precio, optimización e integración de recursos. Además, destacan sus capacidades en IA e integración omnicanal. Cuenta con un ecosistema de aplicaciones en su solución de nube para su CRM de nube pública, Zendesk Sunshine, y más de 750 aplicaciones de fácil agregado en su propio market place.

Sus usuarios mejorarían su enfoque por la simplicidad ya que dificulta algunas opciones para grandes empresas que necesiten más de 500 agentes en el CRM y la falta de personalización y adecuación a las distintas industrias.

Oracle CX Suite:
Otro CRM archiconocido. Su conjunto de aplicaciones integradas en la nube abarcan todo el ciclo de vida del cliente, desde las ventas al marketing. Se ha desmarcado con una gran inversión en desarrollo IoT, es considerado especialista en flujos de trabajo B2C.

Sus usuarios echan en falta una mayor apuesta por sus asistentes virtuales y chatbot que califican de "débil".

Microsoft Dymanics 365:
Microsoft apuesta por un CRM en la nube personalizable entre distintas aplicaciones modulares diseñadas para procesos, roles y sectores específicos y que promete mejorar la productividad. Para ello interconecta los datos empresariales con los de Office 365 y LinkedIn para usarlos en herramientas como Outlook, Excel o Power BI.

Resalta su IA nativa que ayuda a identificar oportunidades de automatización, aunque sus usuarios remarcan la lentitud de su equipo técnico para resolver incidencias, su complejidad y su pobre solución de Chat.

ServiceNow:
De los CRM de más rápida implementación y fácil configuración. Su funcionalidad para flujos de trabajo enamora entre sus usuarios. Aun así, sus clientes resaltan la falta de integración de canales digitales, que sitúan por debajo el promedio y que dificulta la asistencia omnicanal. Tampoco suele ser un referente en cuanto a la CX.


Si quieres estar seguro de que utilizarás un programa de calidad que pueda cumplir con tus necesidades es importante usar un CRM contrastado y avalado por su experiencia.
Como consultores de omnicanalidad y expertos en la comunicación con el cliente, en Bimyou contamos con las mejores herramientas que permitan a tu empresa alcanzar la excelencia.
Como Partners premium de Zendesk, nuestra propuesta incluye su configuración e integración junto a nuestras soluciones personalizables. De esta manera, te aseguramos todas las ventajas de tener a tu disposición uno de los mejores CRM:


· Una mayor satisfacción de los clientes.
· Acceso inmediato a los datos e historial de los clientes.
· Minimizar errores de comunicación entre cliente - empresa y viceversa.
· Permite ahorrar recursos y tiempo.
· Integración omnicanal con la posibilidad de añadir un asistente virtual.

De esta forma, los beneficios de implementar Zendesk en tu empresa se notarán desde el primer momento, brindándote una mayor ventaja competitiva respecto a tu competencia.

Ahora que tienes una noción de algunos de los principales CRM, queda en tus manos elegir cuál prefieres. Como siempre, para cualquier duda, cuenta con nosotros: https://www.bimyou.es/es/contacto