Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Puedes aceptarlas y continuar navegando o revisar las preferencias de privacidad en cualquier momento.

5 beneficios de integrar un chatbot en WhatsApp

5 beneficios de integrar un chatbot en WhatsApp \ bimyou
Los chatbot se han vuelto herramientas muy populares gracias a las múltiples ventajas que representan para los negocios y proyectos online. Es por eso que en este artículo destacaremos 5 beneficios de integrar un chatbot en WhatsApp, de forma que puedas tomar una buena decisión en el momento de plantearte si deberías o no incluirlos en tu negocio.
Una de las ventajas principales de la integración del chatbot en WhatsApp es que permite mejorar notablemente la atención al cliente o incluso el área de ventas. De hecho, el éxito de los asistentes virtuales es tal que, se estima que para 2020 hasta el 85% de todas las consultas realizadas en las áreas antes mencionadas serán contestadas en tiempo real por un chatbot.

Hace un tiempo solo las grandes empresas con un gran capital podían implementar estas herramientas, que resultan muy llamativas para los "millenials", pero en la actualidad hay soluciones de gran calidad y más asequibles para que la mayoría de negocios y emprendedores pueden emplear en sus negocios de cara a mejorar sus canales digitales y la experiencia del cliente.

Tener un servicio de atención al cliente en WhatsApp se ha convertido en una herramienta realmente útil, ya que esto facilita mucho el contacto de los clientes con la empresa. Empresas como Orange ya disponen de su atención al cliente 24/7 mediante WhatsApp, desde donde permiten tramitar altas y bajas entre otros servicios. Recordemos que Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo con millones de clientes en todo el mundo que la utilizan.


5 ventajas de atender a tus clientes con chatbot mediante WhatsApp

1.- Inmediatez y monitorización
Con la ayuda de esta tecnología conversacional tu negocio podrá monitorizar mejor los datos de los usuarios y así decidir fácilmente dónde tienes que invertir mayores esfuerzos.
Asimismo un chatbot, además de ser una solución inmediata y disponible las 24h del día para mejorar la atención al cliente en WhatsApp, también puede servir como un cuestionario para recibir información valiosa sobre los clientes, pudiendo realizar investigaciones de mercado de una forma sencilla y efectiva.

2.- Aumenta la satisfacción de los clientes
Los chatbot en WhatsApp son una excelente forma de mejorar la imagen de la empresa de cara a sus clientes.
Pocas cosas hacen que un cliente sea más feliz que recibir una respuesta rápida y clara que responda a su consulta. Cualquier usuario puede recibir una respuesta desde su dispositivo móvil, además de que lo hacen utilizando una app que ya conocen y tenían instalada.

3.- Incrementa tus ventas
Es obvio que obtener buenas ventas es uno de los objetivos principales de cualquier empresa. Para conseguirlo, los chatbot son una excelente opción.
Hasta un 80% de los consumidores suelen pedir asistencia para completar una compra, por lo que un chatbot en WhatsApp puede ser una excelente ayuda para mejorar el ratio de ventas.

4.- Mejora el engagement
Son una excelente herramienta para mejorar el engagement con los clientes, ya que los chatbots suelen ser bastante versátiles, por lo que puedes utilizarlos de la forma que mejor se adapte a tus necesidades y las de tus clientes. De hecho, pueden configurarse para usar varios idiomas y responder una increíble cantidad de consultas.

5.- Ahorra dinero
Una de las mayores ventajas que brindan los chatbots es que permiten ahorrarnos tiempo y dinero, algo que cualquier empresa agradece, sobre todo en los nuevos negocios que no tienen un gran capital disponible. Se estima que, de media, un proyecto de atención al cliente mediante chatbot y WhatsApp bien implementado reduce un 40% los costes de atención humana. Así los chatbots pueden convertirse en una herramienta a tener en cuenta para los emprendedores.


¿Cómo implementar un chatbot en WhatsApp?

Para que puedas hacerlo sin problemas ni complicaciones, puedes contar con nosotros. En Bimyou, como proveedor oficial de WhatsApp, integramos un chatbot en WhatsApp de forma profesional y sencilla, permitiendo que tus clientes puedan comunicarse con tu negocio utilizando dicha app.